Es casi seguro que ya has presenciado, practicado o visto alguno de los diferentes tipos de peleas que existen en el mundo. Estas técnicas milenarias acompañan a la humanidad y cada una tiene características únicas que dan forma al estilo.

Utilizados antiguamente como formas de preparación para la guerra, hoy sirven más allá de la autodefensa. Es posible reconocer los propios límites, lograr imponer barreras y buscar siempre lo mejor, por lo que luchar es una forma de revisar la vida y construir nuevas perspectivas.

Si eres una persona que busca inspiración y quieres elegir uno de varios tipos de peleas, aquí tienes 11 estilos para inspirarte, disciplinarte y mejorar las habilidades que hay dentro de ti.

¡Mira 11 tipos de luchas para inspirarte a comenzar!

1. Boxeo Aerodinámico

Una modalidad reciente, el aero kickboxing es una mezcla de entrenamiento aeróbico con técnicas de kickboxing, por lo que, además de la lucha tradicional, existen otros elementos dentro de la práctica que la hacen única e inusual. Al tener ejercicios aeróbicos, los entrenamientos tienen ritmo y sincronización, por lo que es necesario desarrollar atención, concentración y resistencia, ¡ya que se considera una lucha intensa!

Beneficios del aero kickboxing

Si quieres estar siempre en movimiento, esta es la modalidad perfecta para entrenar. El aero kickboxing tiene muchos beneficios, por lo que si quieres mejorar tu condición física, quemar muchas calorías y definir tus músculos, ¡puedes estar seguro de que esta opción es una de las mejores!

2. Boxeo

El boxeo es un estilo que debes haber observado, ya que es muy popular en el mundo de la lucha. La práctica consiste en vencer al oponente a través de la variación de puñetazos solo en los miembros superiores, es decir, ¡nada de patadas ni golpes bajos!

Para boxear es importante tener una buena postura y firmeza para que tu oponente no te gane. Hay una técnica precisa y enfocada en las regiones de brazos, espalda, hombros y abdomen, por lo que si quieres enfocar la práctica en las extremidades superiores, ¡puedes invertir en esta modalidad!

Beneficios del boxeo

Fortalecimiento muscular, corrección de postura , quema de calorías y concentración. Estos son los beneficios más comunes y visibles en el entrenamiento de boxeo, por lo que si quieres aprender a defenderte y aún así tener calidad de vida en general, esta será una buena opción para una pelea.

3. Capoeira

Lucha brasileña con ritmo y técnica, la capoeira es una práctica que mezcla la danza con la lucha, al son del berimbau. Caracterizado por exigir fuerza y ​​flexibilidad del practicante, este tipo de lucha tiene golpes complejos. Con el paso de los años, la capoeira se ha convertido en una práctica con innumerables grupos enseñando a desarrollar la técnica, es decir, es popularmente accesible.

Beneficios de la capoeira

Esta modalidad ayuda en el desarrollo muscular y quema muchas calorías. La diferencia está en la flexibilidad, la socialización y la reducción del estrés y la ansiedad, por lo que si estos son puntos que te llaman la atención, ¡la capoeira será la práctica ideal!

4. Esgrima

Es muy probable que la esgrima sea uno de los tipos de lucha que has visto en algunas películas, pero nunca pensaste que sería algo para aprender. Este deporte se caracteriza por utilizar un arma cuerpo a cuerpo para el combate, siendo el florete la espada más popular. Es una herramienta de cuchilla flexible, por lo que no dañará al oponente.

El objetivo de esta pelea no es lastimar o causar daño al oponente, ayuda en el desarrollo del pensamiento rápido, por lo que quien golpea primero al oponente gana un punto. Es importante aclarar que hay ropa específica, es decir, ¡los practicantes no se lastiman en ningún momento!

Beneficios de la esgrima

La esgrima ayuda en el desarrollo de la coordinación motora, el pensamiento más rápido y mejora la concentración. Esta es una de las prácticas menos violentas, pero ayuda a desarrollar habilidades mentales y corporales para una rutina más saludable.

5. Jiu-jitsu

Esta opción no es algo fácil de mantener, el jiu-jitsu exige atención mental y preparación física, es decir, ¡necesita determinación para seguir entrenando!

La práctica se caracteriza por un alto gasto calórico, además de una preparación previa al entrenamiento. Con ejercicios de fuerza y ​​estiramiento, el jiu-jitsu prepara al luchador no solo para la defensa personal, sino para tener un cuerpo definido y una mente fuerte.

Beneficios del jiu-jitsu

Definición muscular, defensa personal, control mental, disciplina y fortalecimiento muscular. Estos son los beneficios más visibles cuando se trata de jiu-jitsu. Si quieres poner tu cuerpo al límite y quieres evolucionar como persona, puedes apostar por esta lucha. Pero ten cuidado: ¡necesitas tener una mente fuerte para continuar!

6. Judo

Una práctica oriental surgida en Japón, el judo es una lucha con el objetivo de desarrollar técnicas de defensa personal, por lo que lo que se aprende durante las clases son movimientos que ayudan en la protección. Esta es la gran razón por la que no hay golpes en la cara, por ejemplo.

Para luchar en judo, es importante tener control y apoyo del cuerpo, porque es necesario derribar al oponente. Esta no es una modalidad difícil entre tantas opciones de artes marciales, así que si quieres aprender técnicas de defensa y aun así mantener tu cuerpo activo, ¡elige esta práctica!

Beneficios del judo

El judo ayuda a fortalecer diferentes grupos musculares, quema muchas calorías, ayuda en el desarrollo personal y aún es posible aprender a tener control del cuerpo, por lo que si quieres pelear, pero tienes miedo de lastimarte o practicar algo muy violento. ¡El judo será una de las opciones más cómodas!

7. Kárate

Otro arte marcial de origen japonés, el karate es una pelea famosa, principalmente porque se usa como referente popular en las películas de acción, es decir, debes tener alguna idea de cómo funciona este deporte. Con el objetivo de la defensa personal, la técnica busca el equilibrio entre cuerpo y mente , además de recurrir a la velocidad de los movimientos para protegerse.

La evolución dentro del karate dura muchos años, pero sepa que con determinación es posible llegar más lejos. La práctica es un gran aliado para aquellos que tienen rutinas turbulentas y necesitan aliviar el estrés de un día ajetreado, así que si quieres paz y aprender a defenderte, ¡invierte en el deporte!

Beneficios del kárate

Es posible decir que el karate implica beneficios físicos y mentales debido a sus principios, sin embargo, es posible ir más allá. Muchos señalan que el kárate también es positivo para el lado espiritual, por lo que además de evolucionar como ser, crear resistencia y tener comprensión, también tendrás enfoque, disciplina y paciencia. En otras palabras, ¡el karate es una práctica que va más allá del cuerpo!

8. Krav Magá

De origen militar, el krav maga es una técnica de defensa personal que ha ido creciendo en los últimos tiempos, principalmente para prevenir las agresiones del día a día. Esto es posible porque la práctica es uno de los tipos de peleas que mejora el acondicionamiento físico, crea resistencia e incluso ayuda a adelgazar.

Y todo esto será posible porque el krav maga utiliza situaciones peligrosas que suceden en la vida real, por lo que cualquier persona que necesite aprender a defenderse, ya sea de agresiones, acoso o situaciones de riesgo, puede inscribirse en una academia de krav maga, porque los resultados son asombrosos. !

Las clases de este tipo de lucha se basan en la enseñanza de técnicas que tendrán como objetivo neutralizar los ataques del oponente y lesionarlo, de esta manera, es posible tener chances de escapar del peligro que se está presentando rápida y rápidamente.

Beneficios del Krav Maga

La técnica requiere que el practicante trabaje los reflejos del cuerpo, por lo que las clases serán intensas y ayudarán al luchador a trabajar la concentración, coordinar los movimientos y aprender a enfrentarse a situaciones de riesgo.

9. Kung Fu

Otro arte marcial muy famoso, el kung fu es de origen chino y va más allá de la lucha. La práctica es una filosofía de vida, por lo que es posible aprender durante cada clase en conjunto con ejercicios de defensa.

El kung fu es un arte que utiliza movimientos de animales (dragón, mono y otros), y cada técnica variará según el tipo de animal al que se refiera. Además, es necesario desarrollar la concentración, ya que la precisión es una habilidad necesaria para el combate.

Beneficios del kung-fu

Al necesitar concentración, el cuerpo y la mente se alinearán, se reducirá el estrés, además de mejorar la disposición. Además, el sentido de responsabilidad, el bienestar, la calidad de vida, la fuerza física y la resistencia muscular son otros impactos positivos del entrenamiento de kung fu.

10. Muay Thai

De origen tailandés, el Muay thai es considerado el arte de los 8 miembros debido a los ocho puntos de contacto del cuerpo. Toda la estructura de la pelea está diseñada para reemplazar las armas con golpes que trabajan todo el cuerpo.

Beneficios del muay thai

Con gran aprecio popular en los últimos años, esta práctica tiene numerosos beneficios, como mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad, además de trabajar la estabilidad de algunas regiones del cuerpo, como los hombros, el tronco y las caderas.

11. Taekwondo

Finalmente, esta lista termina con una pelea coreana que mejora la salud del corazón y optimiza el acondicionamiento físico, el taekwondo es una práctica donde el gran foco está en las piernas, por lo que la flexibilidad y el equilibrio son habilidades muy importantes para este arte marcial.

Beneficios del taekwondo

Esta lucha también trabajará la mente y el cuerpo, por lo que es posible mejorar las capacidades cognitivas, acelerar el metabolismo y fortalecer la inmunidad, trabajar el respeto y la disciplina, además de desarrollar la confianza, la paciencia y la humildad.

Ventajas de practicar cualquiera de los tipos de luchas

Cada técnica tendrá una serie de beneficios únicos, dado que las modalidades tienen características específicas. Sin embargo, es posible tener ventajas generales para aquellos que deseen invertir en algunos de los tipos de peleas. Desde el aumento de la fuerza física hasta la reducción del estrés, puedes tener calidad de vida y bienestar a la hora de luchar. Y para animarte aún más, mira a continuación cómo las modalidades pueden ser eficientes para tu rutina. Es posible:

  • Mejorar el estado de ánimo y aumentar la libido.
  • Fortalecer los músculos del cuerpo.
  • Desarrollar disciplina y espíritu de liderazgo.
  • Mejorar la flexibilidad y las capacidades cognitivas.
  • Crear resistencia y conciencia corporal.
  • Entre otras ventajas.

Cada modalidad será increíble para ti y, en general, estos serán los impactos positivos en tu mente y cuerpo. Además, es posible tener otros beneficios en la rutina, para ello basta con elegir la mejor pelea que se ajuste a tu estilo de vida.

Lo importante es mover el cuerpo y superar los límites siempre que sea posible, así que no dudes en probar y empezar a practicar algunos de los tipos de peleas que se presentan hoy. Y vale la pena recordar que el apoyo profesional es necesario, ¡así que busque a alguien calificado para guiarlo en este viaje!

¡Espero que hayas disfrutado el contenido!

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *