Aprende a hacer 6 de los mejores tés para adelgazar con salud y manteniendo tu rutina con mucho más sabor!

6 mejores tés para adelgazar (y cómo prepararlos)

Bajar de peso puede ser más sencillo cuando incluye tés para bajar de peso en su dieta . Además de esta gran ventaja que aportan estas bebidas, aportan otros beneficios a tu salud. Pero, no hace falta abusar de ellos para reducir unos kilos en poco tiempo, porque no solo depende de un té.

Los tés tienen varios efectos en nuestro organismo: relajan, calientan, ayudan a eliminar toxinas y, sobre todo, contribuyen a la pérdida de peso . Debido a que calientan el cuerpo, las calorías se queman más intensamente. Por lo tanto, los tés como el verde y el jengibre tienen una acción aún más fuerte sobre la pérdida de peso.

Para obtener un mejor resultado en una dieta, debes incluir en tu rutina algunos de los mejores tés para adelgazar. Y en este post te traemos 6 sabores de esta bebida caliente, enseñándote cómo hacerlos. ¡Verificar!

Echa un vistazo a 6 tés para perder peso

El consejo general para hacer todos los tés para bajar de peso a continuación es nunca hervir el agua . Aunque esta es una costumbre de mucha gente, el agua hervida quema el té , quitándole parte de su sabor y, sobre todo, matando algunos nutrientes.

1. Té verde

El té verde tiene fama de ser el té de pérdida de peso preferido por muchas personas que quieren perder peso. Y no es para menos, tiene un gran efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos del organismo e incluso hace que los riñones funcionen mejor.

Esta bebida tiene un sabor muy suave, pero no te excedas con las dosis diarias , ya que también tiene cafeína, la sustancia que te hace sentir alerta. Entonces, modere sus sorbos para no aumentar su ansiedad, que es un efecto secundario.

Ingredientes

-1 bolsita de té verde;

-300 ml de agua.

Modo de preparo: 

Solo calienta el agua en un recipiente, en el microondas o en la estufa. Luego, coloca el sobre y espera hasta 10 minutos, para que suelte todo el sabor y las sustancias que te ayudarán a perder peso.

2. Té de mate

La yerba mate se usa para hacer uno de los mejores tés para bajar de peso. Tiene acción para abrir el apetito y relajar el sistema nervioso central,  que está conectado con el cerebro .

Pero, como también tiene cafeína, debe moderarse para no provocar un efecto de agitación motora y mental. Puedes hacer tu té de yerba mate directamente con las hojas compradas en las tiendas de té, así como hacer la bebida con bolsitas.

Ingredientes:

6 hojas de yerba mate o una bolsita;300 ml de agua.

Modo de preparo:

Calentar agua en un recipiente hasta que alcance el punto antes de hervir . Luego, apaga el fuego y agrega las hojas de yerba mate, o coloca la bolsita.

Espera a la infusión , que es cuando la hierba libera sus propiedades relajantes y adelgazantes, y luego bébela.

3. Té blanco

El té blanco está hecho de la misma planta que produce el té verde. Pero, en esta versión, las hojas de la especie Camellia sinensis se recolectan antes del período en el que florecen . Por lo tanto, tiene un color blanco y un sabor diferente a la versión verde.

Las cualidades que hacen al té blanco ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento siguen siendo las mismas. Por lo tanto, puedes variar su consumo con otros tés para adelgazar, lo que te hará mucho bien.

Ingredientes:

1 bolsita de té blanco o 6 hojas de Camellia sinensis;300 ml de agua.

Modo de preparo:

Caliente el agua en una olla o sartén y apague el fuego tan pronto como comiencen a formarse burbujas. Espere un momento y luego coloque la bolsita de hierbas, esperando de cinco a diez minutos para que se produzca el efecto.

4. Té de hibisco

El té de hibisco se elabora a partir de las flores secas de la planta Hibiscus sabdariffa, y tiene un color púrpura muy intenso, propio de una flor colorida . Destaca el tono muy vivo entre los tés para adelgazar.

Esta planta tiene un gran efecto que ayuda a desinflamar, al igual que la hinchazón que provocan algunos medicamentos . Además, ayuda a eliminar líquidos del organismo y a reducir la presión arterial.

Puedes encontrar hibisco en las tiendas de té, se venden por gramo, pero su rendimiento es muy alto, por lo que con unos 100 gramos se puede hacer hasta 1 litro.

Ingredientes:

-10 a 20 gramos de hibisco seco;300 ml de agua.

Modo de preparo:

Caliente agua en una sartén y luego coloque el hibisco seco en ella. Espera a que toda el agua esté del color de la flor , que es un morado muy intenso. Puede beber este té para bajar de peso en versión fría o caliente, que tiene un gran efecto en la pérdida de peso.

5. Té de limón

El limón es conocido popularmente como una fruta que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo, además de ser un excelente aliado en la lucha contra los resfriados y la gripe. Así, añadir miel a la mezcla “rompe” el típico sabor agrio de la fruta verde.

Por lo tanto, al ayudar a perder peso, la fruta tiene la acción de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo , además de fortalecer la inmunidad . Contribuyendo a una pérdida de peso muy saludable.

Ingredientes:

-300 de agua;

-1 limón ;

-miel.

Modo de preparo:

Calentar el agua y esperar a que casi llegue al punto de ebullición . Luego, corta el limón por la mitad y exprímelo en el agua para que conserve el jugo de la fruta . Espera unos minutos y agrega un poco de miel para darle un sabor suave.

6. Té negro

El té negro también se produce a partir de la planta Camellia sinensis , por lo que tiene un efecto muy similar al de los tés verde y blanco .Como la versión negra tiene cafeína más concentrada, se debe usar preferiblemente por la mañana. Para que no tengas dificultades para conciliar el sueño, debido al estado de alerta que estimula esta sustancia.Además, por ser uno de los tés de sabor amargo para adelgazar, puedes utilizar miel, edulcorante o un poco de azúcar para reducir esta sensación.

Ingredientes:

-10 g de té negro o una bolsita;Miel, azúcar o edulcorante;300m de agua.

Modo de preparo:

Caliente el agua en una taza; luego apague el fuego y deje las hojas de hierbas o la bolsita en contacto por hasta 10 minutos . Luego, cuela el té y bébelo mientras aún está caliente, para que el efecto de pérdida de peso sea aún mejor.

Además, un consejo que vale la pena seguir para cualquiera de las recetas anteriores, es tampoco exagerar el uso de azúcares o miel para endulzar las bebidas. Tienen muchas calorías y pueden obstaculizar la pérdida de peso.

Así que haz un uso moderado de las infusiones para adelgazar, pero no olvides controlar tu alimentación, consumir mucha agua y practicar actividad física . Estas otras formas de perder peso son tan importantes como consumir tés y deben usarse.

¿Vio? La búsqueda para perder peso requiere saber qué alimentos y bebidas debe consumir más, menos y otros que aún deben eliminarse de su menú. ¡Aprende más con este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *