La resistencia del organismo puede ser adquirida por varios factores. Sabemos que el entrenamiento de fuerza es fundamental en cualquier plan de actividad física en la rutina deportiva de un deportista , pero existen otras opciones viables para mejorar las capacidades físicas. Conocidos como los ejercicios para quemar más calorías, son opciones de actividad que llaman la atención de muchos.

Esto se debe a que son ejercicios aeróbicos que terminan exigiendo mucho esfuerzo por parte del practicante, que además de elevar el ritmo cardíaco y hacer que el corazón bombee más rápido la sangre por el cuerpo, ayudará con la resistencia del cuerpo.

Para cosechar los beneficios y ser un atleta regular en este deporte, quédese aquí para conocer los ejercicios que queman la mayor cantidad de calorías.

Ejercicios que queman más calorías

Los ejercicios tendrán varias categorías, y una de las características que estará presente en los que más calorías queman es la oxigenación del cuerpo. Como requiere movimiento, resistencia y control corporal, tu cuerpo necesita tomar aire para mantenerse activo y, en consecuencia, gastar energía durante la práctica deportiva.

Estos ejercicios se denominan aeróbicos , ya que obtienen energía de la oxigenación del cuerpo. Entonces, si alguna vez has hecho una práctica intensa que te dejó sin aliento y necesitabas tomar un descanso, entra en esta categoría.

Hay varios ejercicios que queman más calorías. Los más conocidos son:

1. Ciclismo

Ya sea que uses una bicicleta normal o una bicicleta de spinning , el ciclismo es una de las opciones que quemará una gran cantidad de calorías. Además de relajar y trabajar toda la región inferior de los músculos, usar la bicicleta durante 30 minutos puede quemar entre 200 y 500 calorías.

2. Carrera

Ya sea en la calle o en la cinta de correr, correr es una de las mejores actividades físicas para quemar calorías y adelgazar. Además de relajar la mente y disfrutar del paisaje (si se hace en la calle), correr ayuda en el proceso de autoconocimiento, además de la percepción de los límites, ya que el atleta es quien controla el tiempo, el ritmo y la frecuencia.

Esta práctica puede ser tan eficiente que es uno de los ejercicios que más calorías quema. Si puedes mantener el ritmo de 1 hora de entrenamiento a velocidad moderada, puedes quemar un promedio de 600 calorías.

Así que, si quieres todos los beneficios mencionados, como moldeamiento corporal, pérdida de grasa y aceleración del metabolismo, correr será la mejor opción para tu rutina deportiva.

3. Calistenia

Usar solo tu propio peso corporal para perder peso suena difícil, ¿no crees? Sin embargo, existen técnicas dentro de la práctica de la calistenia que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, por lo que además de ser uno de los ejercicios que más calorías quema, podrás tener tonificación muscular y conciencia corporal.

Si quieres superar tus límites y enfrentarte a nuevos desafíos, ¡invertir en calistenia será uno de los mejores logros que tendrás en tu rutina deportiva!

4. Danza

Sorprendentemente, bailar también es una opción para quemar calorías. Esto se debe a que las clases son sencillas y requieren no solo coordinación para mantener el cuerpo en la coreografía, sino también un tiempo dedicado a los ejercicios de calentamiento y otras prácticas para «despertar el cuerpo».

Solo después de la preparación, el baile comienza de manera efectiva. Con el cuerpo listo y la clase en ritmo, el practicante puede gastar hasta 600 calorías en un entrenamiento al final de 1 hora de clase. Además de combatir el estrés y ser una actividad colectiva, será muy difícil notar que el tiempo pasa lento. En otras palabras, es una opción dinámica que puedes hacer con amigos y conocidos .

5. Ejercicios elípticos

Los ejercicios realizados en la elíptica son una combinación de carrera y ciclismo . Es un dispositivo común en los gimnasios, pero también se puede hacer en casa, si tienes el equipo. Trabaja mucho los miembros inferiores, lo que asegura la tonificación de la región muscular, pero también se puede hacer sincronizado con el entrenamiento de los miembros superiores, por lo que es muy completo.

Puede ser una alternativa para aquellos que están cansados ​​de la bicicleta ergonómica o la cinta de correr, ya que no deja nada que desear para ayudar con el acondicionamiento físico. No hay restricción de edad, siempre que sea supervisado por un profesional , quema unas 400 calorías por entrenamiento.

6. Gimnasia acuática

Los aeróbicos acuáticos tienen ejercicios de bajo impacto, lo que garantiza seguridad y una mayor apertura para los practicantes. Si lo piensas bien, porque es efectivo y cómodo, es un estilo que la mayoría de las personas mayores terminan practicando. Además, ayuda a perder peso.

Serán actividades realizadas en el agua, por lo que el entorno será diferente. E incluso con todas las condiciones y un público mayor, los ejercicios son eficientes y queman hasta 500 calorías en una clase. Es decir, si quieres algo nuevo y eso puede ser un reto, los aeróbicos acuáticos son una opción .

7. Natación

Otro deporte acuático, la natación es una opción para quienes quieren adelgazar y trabajar la armonía corporal. Además de generar más conciencia, el ejercicio trabaja numerosas extremidades, lo que básicamente garantiza la tonificación muscular de todo el cuerpo.

La cantidad de calorías puede variar según la intensidad del entrenamiento, pero en promedio, puede quemar de 400 a 500 calorías en un período de actividad de 1 hora. Aparte de eso, el deporte ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración y ayuda en la fuerza muscular.

8. Saltar la cuerda

Aquí hay una opción para uno de los ejercicios para quemar más calorías al que la mayoría de la gente no le presta suficiente atención. Saltar la cuerda es un ejercicio fácil, sencillo y eficaz, pero pocas personas lo utilizan como entrenamiento propio.

Saltar la cuerda trabaja la concentración, el enfoque, además de exigir que el cuerpo se sincronice para no fallar el salto. Esta actividad aumenta la resistencia y es un gran aliado de los ejercicios de fuerza, especialmente en el calentamiento. Si inviertes en práctica, es posible, en un entrenamiento de cuerda, gastar más de 700 calorías, siempre dependiendo del tiempo y la intensidad.

9. Tenis

Una práctica poco publicitada, pero ayuda mucho a quemar calorías. El tenis es un deporte que requerirá mucha musculatura en los brazos, por lo que además de definir y aumentar la fuerza, es una actividad que quemará muchas calorías.

Es una elección que también requiere control y concentración , ya que hay objetivos que deben estar sincronizados: raqueta y pelota. ¡La práctica puede quemar hasta 700 calorías!

10. Voleibol

Una práctica en equipo que requiere no solo comunicación, sino también control de la técnica para no lastimarse, el voleibol es una gran opción para quienes disfrutan de un deporte en equipo, pero también quieren quemar algunas calorías.

Esta es una práctica común durante el período escolar, pero muchos adultos también la buscan como una salida a la rutina deportiva. En un entrenamiento típico, es posible quemar aproximadamente 400 calorías, que es bastante para un entrenamiento que no será intensamente constante en movimiento.

11. Yoga

Por último, una práctica más tranquila que seguirá quemando muchas calorías es el yoga . Enfocada en el control de la respiración , esta modalidad brinda no solo paz momentánea, sino también control del cuerpo y la mente. Entonces, si quieres un deporte que tenga una alta carga de entrenamiento (normalmente 1h30), pero que el practicante aún esté inmerso, el yoga es la solución.

Hay muchos aspectos, y la mayoría tendrá un gasto calórico alto, pero siempre dependerá de quien guíe la clase. Si considera, por ejemplo, el power yoga, la práctica puede quemar fácilmente 400 calorías.

Beneficios de los deportes aeróbicos

Como puedes ver, los deportes antes mencionados se incluirán en las categorías aeróbicas, por lo que el gasto de energía será alto, lo que lleva a la pérdida de peso, por ejemplo. Entonces, además de trabajar el cuerpo, ayudar a tonificar los músculos y mejorar la calidad de vida, hay otros beneficios importantes que los ejercicios antes mencionados brindarán.

Comenzando por el cuerpo activo, el practicante, independientemente de su nivel de habilidad y tiempo en el deporte, no estará en el grupo sedentario , ya que el cuerpo no está en inercia y está gastando energía mínima durante un día normal.

Otro factor es la salud del organismo, ya que tener regularidad en el deporte garantiza un descenso importante de enfermedades del organismo . En otras palabras, el ejercicio físico también es sinónimo de calidad de vida. Al tener una rutina activa, hay problemas que también se pueden evitar:

  • Enfermedad del corazón;
  • Osteoporosis;
  • Reducción de la ansiedad y la depresión.

Cabe mencionar que todas y cada una de las actividades necesitan un seguimiento profesional, ya sea médico, nutricionista o profesional de la educación física. Es necesario conocer las condiciones del cuerpo, qué comer y cómo realizar los ejercicios, porque de esta manera se evitarán problemas y es fácil lograr una evolución corporal, acorde a tus necesidades.

Así, tendrás los beneficios antes mencionados, además de quemar las calorías adecuadas, que debe ser tu enfoque. Pero recuerda: ¡concéntrate en la calidad de vida y no en la estética!

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *