Mira cuáles son las ciudades con nieve en España durante el invierno y prepara tu maleta y viaja para una aventura fría, pero muy sabrosa. España tiene muchas zonas estupendas para pasar el invierno con mucha emoción. Cuanto más al norte, y cuanto más alta sea la ciudad, más frío hará, por lo que es más probable que nieve.

Y luego no dejes de consultar el artículo sobre cómo ahorrar mucho en tu viaje a España . Es el artículo más visitado del blog y te ayudará mucho con toda la planificación del viaje. Hay varios consejos imperdibles que te ahorrarán MUCHO (mucho) y prepararán todo tu viaje a España.

Tiempo en España

Antes de pensar en qué ciudades nieva en España, es necesario entender la geografía del país y su clima. El clima en España, por sorprendente que sea el tamaño del país, es muy variado, con regiones templadas, montañosas, subtropicales e incluso islas de calor.

Los climas se pueden dividir en cinco grandes grupos: oceánico, mediterráneo, montañoso, continental y árido. La nieve, cuando ocurre, se produce en zonas montañosas: en algunas partes del norte del país, en la zona de los Pirineos (frontera con Andorra y Francia), en algunas partes del centro y en alguna que otra región de Andalucía.

Gráfico del tiempo en España

Pirineos

Los Pirineos son una cadena montañosa situada en el noreste del país, en la frontera con Francia, que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Mar Mediterráneo. Esta es una región con un invierno duro y donde casi siempre hay nieve.

También hay pistas de esquí y snowboard en algunas ciudades, como Baqueira, una de las estaciones de esquí más cool del norte del país. Si estás interesado, aquí tienes dónde esquiar en España , con consejos de las mejores estaciones de esquí del país.

Pirineos

Madrid

Madrid es una ciudad muy fría en invierno, por estar en el campo y también por su ubicación elevada. No es típico que nieve en Madrid, pero cuando nieva, los paisajes son increíbles y todos los vecinos se alegran, ya que es algo poco frecuente e inesperado.

Pero si vas a viajar a Madrid en invierno y quieres tener más posibilidades de ver nieve, el consejo es que te acerques a la Sierra de Guadarrama, donde seguro que verás caer copos de nieve.

 

Sierra de Guadarrama en Madrid

Ciudades cerca de Madrid

Las ciudades vecinas a la capital, que están aún más al interior, suelen tener nieve. Pero no es algo que ocurra todos los años y durante muchos días, así que depende un poco de las temperaturas de cada mes y de la suerte que se tenga de que nieve. Navacerrada dista 52 km del centro de la capital y por estar incluso más alta que Madrid siempre nieva, con una media de 78 días de nieve al año.

Hay trenes que te llevan allí, lo que puede ser mejor que ir en coche, ya que necesitas todos los cuidados necesarios con las ruedas, cinturones y demás necesidades para adaptar el vehículo a la climatología.

 

Navacerrada cerca de Madrid

Galicia

Galicia está en el noroeste de España y al norte de Portugal. Es una comarca muy bonita, con comida deliciosa y un gran invierno para descubrir los platos calientes de la comarca y pasear por las provincias (Lugo, La Coruña, Pontevedra y Orense). La capital es Santiago de Compostela, tan famosa por la peregrinación que recibe cada año.

El clima de Galicia se denomina “Clima Oceánico”, con inviernos más fuertes y veranos calurosos. Llueve mucho durante todo el año y en el frío la mínima llega a los 3ºC. En Ourense se encuentra Manzaneda, una estación de montaña y esquí, donde podrás divertirte en la nieve y al mismo tiempo practicar deportes de invierno.

 

Galicia-Orense

Granada

Granada está situada en el sur de España, en Andalucía. Sin embargo, es una ciudad alta y montañosa, lo que la convierte en un destino perfecto para quienes buscan nieve y bastante frío en esta región del país. Mira qué hacer en Granada antes de viajar y verás que en cualquier época del año, la ciudad merece una visita, ya que tiene muchos puntos de interés, tanto culturales como de ocio.

En invierno, su principal atractivo es Sierra Nevada, una montaña donde nieva, como su nombre indica, y la gente va a esquiar. Incluso si no necesariamente quieres esquiar, vale la pena quedarse unos días en los resorts de montaña. Además de ser un recorrido muy lindo y romántico, es un lugar con paisajes fabulosos.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *