La ciudad de Barcelona está repleta de opciones de ocio, con atractivos turísticos que enamoran a cualquier visitante. Por eso hemos elaborado este itinerario de qué hacer en Barcelona en 3 días: conozca los principales atractivos de Barcelona y prepárese para enamorarse también de la ciudad.

Antes de continuar, me gustaría dejar claro que el turismo en Barcelona tiene mucho que ofrecer. Pero si aún no sabes cuántos días quedarse en Barcelona, no te preocupes: puedes conocer lo mejor de Barcelona en poco tiempo.

Por eso, hemos confeccionado un completo itinerario con todo lo que hay que hacer en Barcelona en 3 días para que puedas aprovechar al máximo tu viaje. Compruébelo.

¿Preparado para ver lo mejor de Barcelona en 3 días? Prepárate para levantarte temprano, caminar mucho y disfrutar al máximo de la ciudad. Esta es nuestra sugerencia para una excursión de 3 días en Barcelona:

  • Día 1: Parque Güell, Passeig Gràcia, La Pedrera y Casa Batlló
  • Día 2: Sagrada Familia, Barrio Gótico y Camp Nou
  • Día 3: Barceloneta, Ciutadella, Las Ramblas y Montjuic

Día 1: Parque Güell, Passeig Gràcia, La Pedrera y Casa Batlló

Parque Güell

Comienza el día temprano para llegar al Parque Güell, el parque más famoso de Barcelona. Esta obra de Gaudí fue considerada en su día un fracaso urbanístico, pero desde 1984 se ha convertido en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Consejo: garantiza tu entrada y compra tu billete con antelación, porque hay un límite de personas por hora. En pocas horas, el parque estaba lleno.

Cómo llegar | metro o autobús. Si decides ir en metro, bájate en la estación de Vallarca. Desde allí, el acceso al parque es a través de unas pistas, que cuentan con unas escaleras mecánicas para facilitarnos la vida. Si vas en autobús, consulta las líneas que pasan por el Park Güell.

Paseo de Gracia

Sigue adelante y continua tu recorrido por el Passeig Gràcia. Se trata de una larga avenida que va desde el barrio de Gràcia hasta la plaza de Cataluña.

En esta zona, la élite catalana comenzó a construir sus casas, iniciando una disputa de quién tenía la casa más exuberante. ¿Te imaginas las construcciones que hay allí?

Actualmente, la avenida reúne tiendas de diseño y hoteles de lujo, así como algunas casas de arquitectos famosos. Es un gran punto para ir de compras en Barcelona.

Cómo llegar | si vas directamente desde el Park Güell hasta el Passeig Gràcia, es posible hacer el recorrido a pie. Si quiere ir directamente a Passeig Gràcia, tome el metro y elija una de las 3 salidas: Diagonal, (en la parte superior de la calle), Passeig de Gràcia (estación más céntrica), o Catalunya (en la parte inferior de la calle).

La Pedrera (Casa Milà) y la Casa Batlló

Entre los numerosos y exuberantes edificios situados en el Paseo de Gracia, los que más destacan son La Pedrera y la Casa Batlló, ambos de Gaudí y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Pedrera también se conoce como Casa Milà. Esta fue la última casa que Gaudí construyó como residencia. La obra no gustó en su momento y nada más ser inaugurada recibió el apodo de «La Pedrera» por su aspecto.

La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906. Y si la fachada de la casa ya es impresionante, su interior es asombrosamente diferente a todo lo que hemos visto antes. Si tiene previsto visitar la Casa Batlló, compra la entrada con atelación.

Día 2: Sagrada Familia, Barrio Gótico y Camp Nou

Sagrada Familia

Atracción imprescindible en tu lista de cosas que hacer en Barcelona: comienza tu segundo día con una visita a la famosa Sagrada Familia.

Se trata de la obra maestra de Gaudí (¡otra vez él!) que aún está en construcción, cuya finalización está prevista para 2030. Ah, y la iglesia es también la atracción turística más visitada de Barcelona.

Consejo | Para esta atracción también recomendamos encarecidamente comprar las entradas con antelación.

Cómo llegar | la mejor manera de ir a la Sagrada Familia es en metro, sólo hay que bajar en la estación de Sagrada Familia, situada junto a la iglesia.

Barrio Gótico

Planea estirar la tarde en un paseo por el Barri Gòtic, el increíble Barrio Gótico de Barcelona.

Aquí es donde comenzó la ciudad, y hoy la zona ofrece una inmersión cultural en la historia de Barcelona. Lo ideal es tomarse tu tiempo y perderse por las callejuelas, monumentos, plazas y bares de la zona.

El Barrio Gótico está situado entre las Ramblas y el barrio del Born. Además de la Catedral de Barcelona y la arquitectura medieval de varios edificios, la zona atrae a mucha gente por su animada vida nocturna.

Puedes elegir terminar el día aquí, pero si todavía tienes aliento y eres un amante del fútbol, ves a la siguiente parada.

Cómo llegar | Hay varias estaciones de metro cerca del Barrio Gótico, entre ellas Jaume I y Liceu. Elija uno de ellos y explore el barrio a pie.

Camp Nou

Acércate y participa en la Camp Nou Experience: un recorrido por el estadio que incluye visitas al museo, a la zona multimedia y al propio campo.

Tendrás la oportunidad de recorrer el campo, los vestuarios, las gradas y la sala de prensa.

Día 3:  Ciutadella, Las Ramblas y Montjuic

Ciutadella

Si te queda un poco de tiempo y ganas, date una vuelta por la Ciutadela. Se trata del parque más antiguo de Barcelona, que data de 1888. Su nombre se debe a que se construyó en el emplazamiento de la Ciutadela, la antigua fortaleza de la ciudad. Es un lugar muy agradable para pasear y hacer una pequeña pausa en el día.

Cómo llegar | Se puede ir andando desde la Barceloneta hasta el parque. También puede tomar el metro hasta la estación de Ciutadela.

Las Ramblas

Esta famosa zona de Barcelona no debe quedar fuera de tu itinerario: Las Ramblas es una de las avenidas más conocidas de la ciudad, que se extiende a lo largo de casi 1 km. Une el Port Vell (el puerto de Barcelona) con la plaza de Cataluña.

Son muchas las tiendas, cafés, artistas callejeros y turistas que ocupan esta calle, siempre muy concurrida.

No te pierdas La Boquería, el mercado municipal más famoso de la ciudad, en el que se venden muchas comidas típicas, así como frutas y alimentos frescos.

Cómo llegar | Puedes ir andando directamente desde la Barceloneta, o coger el metro y elegir una de las estaciones para bajarte: Plaça de Catalunya o Drassanes.

Montjuic

Otra opción interesante para quienes buscan cosas que hacer en Barcelona es el Parque de Montjuic. Es el más grande de la ciudad, así que tómese tu tiempo para explorarlo.

Es en esta zona donde se encuentra el Castillo de Montjuic, una fortaleza que está situada en el punto más alto del parque. Desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de la hermosa ciudad de Barcelona.

Cómo llegar | Para llegar al Parque de Montjuic tome el metro hasta la estación de Para.lel. Todavía dentro de la estación, tome el funicular que conecta la estación con la montaña de Montjuic.

Para subir al Castillo de Montjuic, debes coger el teleférico junto a la salida del funicular. También llegar con la línea 150 de autobús que te dejará frente al castillo (el viaje en autobús es gratuito si lo coges dentro de los 75 minutos siguientes a la salida del metro).

Si sólo quieres ir a la Fuente Mágica de Montjuic, la mejor opción es coger el metro hasta la estación de Plaça Espanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *